“VIDEO
JUEGOS, UNA FORMA DE HACER EMPRESA”
Noticias sobre
emprendimiento cultural
En esta
oportunidad encontramos noticias sobre la empresa cultural Flamin´Lab, que funciona
desde hace dos años y se especializa en diseño de video juegos y aplicativos
interactivos para internet y teléfonos celulares, esta empresa quiere llegar a
un mercado local y nacional con juegos educativos, para que muchas empresas y
organizaciones acojan los productos como base para la enseñanza. Es así que Flamin’Lab
es un ejemplo de los proyectos productivos que desde la cultura se pueden
alcanzar, y que es un ejemplo de empresa independiente. Por otro lado El
Ministerio de Cultura y el Fondo Emprender buscan apoyar proyectos de formación
con el desarrollo de nuevas empresas, facilitando el acceso a capital al poner
a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en
marcha de las nuevas unidades productivas.
Y para
acotar, el contenido de estos juegos debe comprender (según el género del
juego) diferentes aspectos, símbolos y valores de cada sociedad para que tenga aceptación
y acogida en los jóvenes, a los que se necesita enseñar para que éstos conozcan
y aprecien su Patrimonio.
Fuente: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=49872
interesante, pero deberia ser asesorado
ResponderEliminares interesante el hacer hacer empresa de esa manera...
ResponderEliminaresto sirve como ejemplo de hacer una empresa independeiente a apartir de la creatividad esta ves videojuegos relacionados con aspectos de culturales y educativos
ResponderEliminarmuy interesante
ResponderEliminar